Recorriendo el aeropuerto de Punta del Este

En mi ultima visita a Punta del Este decidí hacer una parada antes de volver a Rosario. Recorrí su aeropuerto, que en verano suele ser puerta de entrada de varios rosarinos.

Localizado a 20 kilómetros da la península de Punta del Este, el Aeropuerto Internacional C/C Carlos A. Curbelo en Laguna del Sauce se ha transformado en la puerta de acceso al destino turístico internacional durante el verano.

Cada año, miles de pasajeros lo eligen como forma rápida y cómoda de arribar a Punta del Este, al punto que en 2016 alcanzó el récord de 3.576 aterrizajes de aeronaves privadas. La mayor parte de los vuelos procedieron de Argentina y Brasil, con una acumulación especial entre la última semana de diciembre y la primera de enero, cuando turistas de alto poder adquisitivo llegaron al balneario. A comienzos de 2017, la cantidad de vuelos se incrementó un 12% respecto al año anterior, siguiendo la tendencia creciente que se registra desde 2013.

En la actualidad, cuatro empresas se encuentran operando en la terminal aérea, cuya concesión está a cargo del Grupo Corporación América. Estas son Aerolíneas Argentinas, que conecta a Laguna del Sauce con las terminales argentinas de Aeroparque, Rosario y Córdoba; LATAM, que vuela a San Pablo, al igual que Azul aunque en este último caso también conecta con Porto Alegre; y Amaszonas Uruguay, que conecta a Punta del Este con Aeroparque y Asunción.

Ingresando al Aeropuerto:

El estacionamiento por ahora tiene mas lugares que el de Rosario:

Al ingresar, uno se encuentra con un gran estructura moderna:

 

Embarque de vuelos internacionales:

Área de check in:

Ingreso a la terraza, que no esta habilitada por temas de seguridad:

Y justo enganche un LATAM yéndose a San Pablo:

Desde el segundo piso se puede ver que el aeropuerto cuenta con un generoso Free Shop:

PDP es un aeropuerto que podría ser explotado muchisimo mejor durante el invierno. Durante el verano el aeropuerto si tiene movimiento mucho mas intenso. Lastima que los precios para llegar a la ciudad desde son excesivamente elevados.

Por ejemplo si un rosarino quiere sacar un pasaje hoy para volar en febrero del 2019 por Aerolíneas Argentinas de manera directa deberá abonar:

Y eso que hay precios mas elevados.

Todos sabemos que este destino siempre fue conocido por sus elevados precios y los pasajeros que quieran comodidad deberán pagarla. Ojala en unos años llegar por avión a este destinos sea mas accesible.

Post Relacionados

1 comentario en “Recorriendo el aeropuerto de Punta del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *