Rosario – Pasajeros transportados por ciudad en Julio de 2018

El Aeropuerto de Rosario me envió los datos de los pasajeros embarcados desde Rosario en el mes de julio de 2018.

Veamos los numeros:

Es interesante ver la cantidad de pasajeros cabotaje embarcados y compararlos con los internacionales.

Por ejemplo, desde Rosario se embarcaron más pasajeros a Bariloche por Aerolíneas Argentinas que a Aeroparque en vuelos de Avianca.

austral rosario

Otro dato que me intereso es la cantidad de pasajeros embarcados a Santiago por SKY, reafirmando lo que vengo comentando en varios post. SKY tiro la toalla muy rápido en Rosario cuando los números muestran que flujo de pasajeros hay. Seguramente otra compañía la venga a reemplazar en el corto plazo, por eso no me preocupa.

Los datos de los vuelos cabotaje son interesantes, especialmente el de Reconquista. Recordemos que la aerolínea comenzó a operar el 17 de Julio del mes pasado. Durante ese periodo se despacharon desde Rosario 9 vuelos, dando que 18 pasajeros volaron a Reconquista en promedio.

La ruta la vengo siguiendo desde los datos que informa Aeropuertos Argentinas 2000 y viene con buen nivel de ocupación, salvo algunos pocos días que lleva 20 pasajeros. Parece que esta apuesta por Avianca fue correcta y eso es algo para celebrar.

Después se pueden destacar los números de Azul, pero cree otro post aparte para analizarlos:

¿Como le fue a Azul en su primer mes a Porto Alegre?

¿Que pasara en los próximos meses en Rosario?

En los próximos meses vamos a comenzar a notar una fuerte baja en pasajeros internacionales por la disparada del precio del dólar, aunque me comentan desde el sector que los viajes al exterior se siguen vendiendo dentro de todo bien ya que las aerolíneas han ajustado sus tarifas. 

Muchos operadores de turismo me confirman que las ventas han bajado notablemente y que esto se vera reflejado en los números en los próximos meses.

Es por esto que muchos se empiezan a volcar por visitar nuestro país, y ahí es donde está saltando la falencias que tenemos internamente.

Una de las quejas de las agencias de viajes es que se venden pocos vuelos cabotaje desde Rosario pese a la quita del piso tarifario. Esto se debe principalmente a la baja oferta de vuelos que hay desde Rosario. Esto ocasiona que los pasajeros decidan viajar desde Buenos Aires ya que allí es donde realmente se nota la gran competencia. De nuevo, como vengo repitiendo hace varios posts, espero que las nuevas aerolíneas empiecen a tomar nota de esto. Rosario es la segunda plaza de pasajeros emisivos en Argentina, necesitamos de mejor conectividad con más ciudades de Argentina y esta es la oportunidad para comenzar a consolidar esta deuda pendiente.

Post Relacionados

1 comentario en “Rosario – Pasajeros transportados por ciudad en Julio de 2018

  1. DANTE

    Yo voy a ayudar a engordar esta estadística hasta fin de año, tengo vuelos confirmados con Avianca, Azul y Aerolíneas Argentinas los próximos meses

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *