Rosario, ¡Llego la hora de crecer en vuelos cabotaje!

Desde que tengo el blog vengo escribiendo sobre como estadísticamente los pasajeros en Rosario van creciendo, pero creo que llego la hora de hacer una comparación en vuelos cabotaje.

Volviendo a revisar el informe que publica mensualmente EANA me puse a analizar cómo le fue en Julio a otras ciudades de Argentina con respecto a vuelos cabotaje y quería mostrar algunos números.

Vengo comentando hace tiempo que este es uno de los puntos mas flojos que tiene Rosario y los números lo demuestran.

Veamos:

Rosario no tiene porque quejarse si se las compara con algunas de estas ciudades porque está mejor conectada que casi todas estas, excepto por Córdoba y El Palomar.

Pero… ¿Cómo puede ser que desde ROS se tenga conexión con Mendoza, Bariloche, Salta, Ezeiza, Iguazú, Reconquista y tengamos menos cantidad pasajeros cabotaje que Bahía Blanca?

La respuesta es simple, en la mayoría de estos destinos se opera con aviones que pueden llevar más de 150 pasajeros. En Rosario todos los vuelos cabotaje son operados por Embraer E190 que puede llevar hasta 96 pasajeros y ATR 72-600 que puede llevar hasta 72.

Decidí quitar de los gráficos a ciudades como Iguazú o Bariloche porque reciben muchísimo turismo y la idea del post es compararla con ciudades de similares características.

Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán tienen el beneficio de ser ciudades turísticas y por eso las cifras que manejan.

Pero ¿No creen que Rosario podría por ejemplo estar en condiciones de competir con Comodoro Rivadavia, Jujuy o Neuquén?
Rosario es una ciudad que tiene muchísimo turismo emisivo y que deberá atraer a las compañías para poder mejorar y inclusive crear nuevas rutas con muchas de las ciudades que están en los gráficos anteriores.

A la vez trabajar fuertemente en mejorar el turismo, a pesar de que la competencia a nivel nacional es dura, Rosario también tiene lo suyo.

En Twitter hice un comentario sobre este tema, comparando Rosario con Córdoba y aparecieron comentarios como estos:

Esa fue la excusa que hizo que Rosario hoy tenga un aeropuerto totalmente retrasado con sus ciudades pares a nivel nacional.
Tememos que desterrar esa idea de que Rosario no va a poder crecer por la cercanía con Buenos Aires y hacer que esa cercanía se convierta en una ventaja.

Uno de los comentarios que mejor resume lo que paso con Rosario es este:

 

Muchos porteños por ejemplo van a estar volando desde Rosario hacia Rio de Janeiro este verano por los precios que se logro conseguir con Azul.

Terminando, solamente quería mostrar los pobres números que tiene Rosario en cantidad de pasajeros cabotaje.

Desde otra perspectiva he analizado en otro post cuales pueden ser las razones de que esto ocurra, si les intereso esto, les recomiendo leer:

Vuelos cabotaje, el problema de Rosario

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *