Rosario – Tocumen – Centro de Panamá en bus

Mi hermana esta por estos días de vacaciones en Panamá y nos trae su reporte de vuelo y su experiencia en Tocumen.


Pueden leer ademas:

Viajando en Clase Ejecutiva de Copa Airlines desde Rosario

Mi vuelo salia a las 01:31, es por eso que me acerque al aeropuerto al rededor de las 11:20. Decidí despachar el carry on, así iba más ligera de equipaje de mano. Fue una buena decisión ya que el avión iba lleno.

Las agencias de viajes vienen comentando que los vuelos internacionales están bajando su ocupación, pero este vuelo iba prácticamente lleno. También debemos tener en cuenta que Panamá es unos de los hub mas importantes de Latinoamérica.

Muchísima gente hacia cola para declarar en Aduana completando el formulario directamente en el aeropuerto.

Una vez en área de embarque, me encontré con estas reparaciones:

Durante el proceso de embarque, muchos generaron inquietudes por la construcción de la nueva terminal. Esa noche lamente la falta de mangas porque hacia mucho frio.

Una vez arriba del avión, no conté con pantalla propia por lo tanto me conforme con unas películas que me había bajado en celular. Después de un rato paso la tripulación de cabina ofreciendo auriculares.

Una hora antes de aterrizar nos dieron el desayuno. El mismo contaba con elección de una medialuna de jamón y queso o papas a la española, yogur, pan con manteca y una porción de ananá.

Al amanecer, pude disfrutar de ver el amanecer como también de las islas cercanas a la ciudad de Panamá.

Una vez en el aeropuerto de Tocumen pude apreciar lo preparada que esta terminal para hacer conexiones rápidamente sin necesidad de hacer migraciones ni aduana.

Yo como viaje solamente a Panamá fui una de las pocas en buscar mi valija y realizar aduana.

Después de salir del aeropuerto, tenía dos formas de ir hasta el centro:

  • Taxi
  • Colectivo

El aeropuerto no cuenta con traslado rápido hacia el centro al estilo Aeromovi. Como solo tenía un carry on, decidí optar por el colectivo ya que el taxi costaba 30 dólares (monto fijo) .Otra opción es Uber.

Algo que quiero recalcar es que se nota mucho que todo esta preparado para que si o si tomes taxi y es por eso que hice todo lo posible para ir al centro en transporte publico. En primer lugar, desde informes no sabían decirme como comprar la tarjeta para poder tomar el bus. Me habían dicho que en el aeropuerto no se consigue dicha tarjeta. Pero por suerte logre conseguir una por 10 dolares y que tenia 3 de carga. Solamente me aceptaron pago en efectivo.

Saliendo del aeropuerto si hay que destacar es que esta todo muy señalizado hacia el lugar donde tomar el colectivo.

El camino tenia techo para no mojase y es muy transitado ya que todos los que trabajan en el aeropuerto lo utilizan. Este es el mapa del camino:

Esta es la parada:

Cuando llegas, tenes que cruzar la rotonda sino no vas para el centro.

Acá el mapa de Google donde aparecen las opciones:

En este casto tome el corredor sur de color azul que sale 0,75. El trayecto al centro tiene una duración de 45 minutos. El común sale 0,25 pero tarda más tiempo. Los colectivos en Panamá tienen molinetes en la entrada y salida por lo que resulta dificultoso trasladar mucho equipaje.

Algunas imágenes del bus:

45 minutos mas tarde estaba en el centro de la ciudad de Panamá lista para disfrutar mi estadía.

panama

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *