Santa Fe: El aeropuerto gestiona más vuelos

Los integrantes de la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe, del Directorio del Ente Aeropuerto Sauce Viejo y del Consejo Consultivo, representando a las instituciones, entidades y organismos del Área Metropolitana Gran Santa Fe, se reunieron con autoridades de Aerolíneas Argentinas para trabajar sobre las necesidades de conectividad aérea que se presentan en la región.

Copió el comunicado que enviaron desde el Aeropuerto de Santa Fe:

Para participar de tan importante reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, viajó el director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, señor Marcelo Cantón.

El presidente de la institución anfitriona, señor Ulises Mendoza, en nombre de los presentes, abrió el encuentro, cuya finalidad principal fue exponer y trabajar con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, la situación actual de la conectividad aérea en la región santafesina y sus posibilidades de crecimiento, de atenderse a los requerimientos de las entidades y organismos locales.

El transporte aéreo es vital para el desarrollo de las industrias, el comercio y los servicios, los negocios agropecuarios, el conocimiento científico, la actividad académica y el turismo. Por este motivo  – se explicó- , es necesario conectar a Santa Fe y su área de influencia, con la región, el país, y el resto del mundo, de manera segura, rápida y cómoda.

El pedido fue efectuado por los representantes de las entidades productivas, de las universidades locales, de las ciudades y comunas del área metropolitana y del directorio del Ente. En la reunión se expusieron las visiones y necesidades puntuales de cada institución, y los presentes adhirieron en su totalidad, al reclamo del Ente, que se centró primordialmente en los siguientes puntos:

Incrementar las frecuencias a Buenos Aires priorizando los vuelos que salen temprano a la mañana y regresan por la tarde/noche. Esos vuelos son fundamentales para poder ir y volver en el día, permitiendo desempeñar una jornada laboral de al menos 6 (seis) horas tanto para el ciudadano santafesino como para aquel que acude a nuestra región.

Incrementar la capacidad de los aviones en aquellos vuelos que por la demanda sostenida lo requieran.

Mantener las frecuencias de los días hábiles y fines de semana. Es necesario para el desarrollo del turismo receptivo y de reuniones poder contar con vuelos los días sábado por la tarde y al menos un vuelo el día domingo (preferentemente por la tarde).

Incorporar nuevas rutas y conexiones con otros destinos de nuestro país con los cuales tenemos gran vínculo comercial o turístico. Solicitamos por ello conectividad con Córdoba y Puerto Iguazú con al menos 2 (dos) o 3 (tres) frecuencias semanales.

Incorporar el vuelo directo a Ezeiza para lograr las conexiones necesarias que nos permitan vincularnos con el exterior y que sea más fácil para los turistas y visitantes extranjeros llegar a nuestra región.

Las entidades y organismos presentes se pusieron a entera disposición para trabajar las distintas alternativas y los requerimientos que se consideren necesarios para poder llevar adelante lo solicitado, y contribuir mediante el diálogo, la colaboración y el trabajo en conjunto. La Aerolínea recibió con total predisposición los reclamos, que serán elevados a las autoridades de la empresa, y de esta manera poder trabajar en consecuencia.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *