Se habilitan nuevas áreas para estacionamiento en el Aeropuerto

 

La administración del aeropuerto me comunico que desde la próxima semana el aeropuerto contara con nuevas áreas para estacionar vehículos. Les dejo parte del comunicado que me enviaron:

estacionamiento

Conforme al avance de las obras de ampliación de la playa de estacionamiento para vehículos particulares, a partir de la semana próxima se habilitarán nuevas cocheras localizadas en cercanía de la Av. Jorge Newbery. Asimismo para continuar con el desarrollo de esta obra, se procederá a intervenir parte de la superficie existente en el sector de cocheras cubiertas para ejecutar los trabajos restantes. Además, durante el tiempo de ejecución de los trabajos se prevé un nuevo flujo de circulación vehicular sobre el ingreso y el sector de estacionamiento de la aeroestación.
Durante esta etapa de la ejecución, y dada la restricción de estacionamiento en el sector de cocheras, sugerimos asistir al aeropuerto con la antelación suficiente para poder ubicar los vehículos, según disponibilidad, en los sectores habilitados. Asimismo, los pasajeros y usuarios de la terminal cuentan con el sistema de servicios públicos para efectuar traslados como la línea 115 Aeropuerto, Aeromovi, taxis y remisses.
“Con el incremento de la conectividad aérea y el aumento significativo del flujo de pasajeros, la terminal aérea debía realizar mejoras en el área de estacionamiento para garantizar la correcta prestación del servicio, es por ello que se decidió invertir cerca de 30 millones de pesos este sector para elevar su capacidad y garantizar la estadía de los vehículos que llegan a la terminal”, explicó el Presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario Matías Galíndez
La obra consiste fundamentalmente en la ampliación de la playa de estacionamiento para vehículos particulares y una serie de reformas en el pavimento manteniendo la fisonomía actual del mismo y la compatibilidad con la futura obra de ampliación del edificio. La nueva extensión se ubica hacia el Este del actual estacionamiento elevando de 300 a 450 cocheras disponibles. Por otro lado, al sur del sector, donde actualmente aparcan los servicios de traslados pre y post aéreos, se encuentra en ejecución una extensión del estacionamiento donde se habilitará un nuevo pavimento para aparcar 70 coches.
Con el fin de ordenar la circulación de todos los vehículos que se aproximen a la aeroestación, la obra contempla además la incorporación de barreras automáticas tanto en el ingreso como en la salida del predio, elevando el nivel de seguridad y control vehicular.

 

 

 

 

 

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *