¿Se viene Flybondi a Rosario o Santa Fe?

      4 comentarios en ¿Se viene Flybondi a Rosario o Santa Fe?

Flybondi acabo de emetir un comunicado en donde nos dejo con mas dudas que respuestas. En el mismo hace mencion a la provincia de Santa Fe sin nombrar ninguna ciudad en particular.

El comunicado

Flybondi.com, la primera aerolínea ultra low cost de la Argentina, recibió la concesión por 15 años para la explotación de 284 rutas luego que la compañía presentara una solicitud en el marco de lo establecido en el Decreto 2186/92. Con el mismo procedimiento, otras 7 aerolíneas también solicitaron rutas y, dos de ellas, una cantidad similar a la pedida por Flybondi.

De esta manera, 284 nuevas rutas se suman a las 85 que actualmente posee la compañía y de las cuales en sólo 10 meses ya está operando 18 de cabotaje y en los próximos días sumará 3 internacionales a los países de Paraguay y Uruguay.

Si bien el otorgamiento de estas rutas no implica que vayan a ser operadas de manera inmediata, Flybondi ya se encuentra trabajando junto a las provincias para evaluar todos los aspectos estratégicos y operativos de su plan de rutas para el 2019. Con el objetivo de definir aquellas que comenzará a operar en la primera mitad del año ya hay planes avanzados para los destinos de Córdoba, Neuquén, Salta, Santa Fé, Misiones y Chubut. 

En el caso de las rutas de cabotaje solicitadas, la mayoría son conexiones transversales que facilitarán la comunicación territorial con rutas directas. En el de las internacionales se mantuvo el mismo criterio comercial, con muy pocas que parten de Buenos Aires, ya que la mayoría fortalecerá la conexión internacional con ciudades del interior del país.

Es importante resaltar que con esta nueva solicitud de rutas Flybondi pretenden cubrir las necesidades de expansión para los próximos años, previstas en el proyecto global de la compañía que busca desarrollar fuertemente el mercado ofreciendo siempre las tarifas más bajas.

¿Rosario y Santa Fe en la mira?

La realidad es que la nota no nombra ninguna ciudad en particular, pero si a la provincia. ¿Tendremos a Flybondi operando por aca en cualquiero momento?

¡QUE NERVIOS!

Algunas ideas

Basandonos en las provincias que estan teniendo conversaciones podriamos saber cuales serian algunos destinos. Seguramente se traten de ciudades como Puerto Iguazu (Misiones), Puerto Madryn, Trelew y/o Comodoro Rivadavia (Chubut), Ciudad de Cordoba (Cordoba), Ciudad de Nequen (Neuquen), Rosario y/o  Santa Fe (Santa Fe) y Ciudad de Salta (Salta).

Cada una de estas ciudades tiene mucho potencial turistico y emisivo para poder responder bien a rutas interprovinciales.

Si bien aun no hay nada oficial, seguramente Rosario este entre estas primeras opciones. Y como ya comente antes, reforzar vuelos a Puerto Iguazu, Salta, Bariloche y Mendoza, que son rutas que se operan en la actulidad con excelente nivel de ocupacion y que ultimamente los aeropuertos de Buenos Aires tienen mucha oferta con precios muy tentadores robandonos muchos pasajeros. ¡Es hora que esos pasajeros salgan desde su ciudad!

Seguramente mas de uno de ustedes han viajado a estos destinos desde Buenos Aires solo porque los precios y frecuencias son mas accesibles. ¿Creen que si se mejorara la oferta de vuelos de Rosario la demanda aun aumentaria mas?

Post Relacionados

4 comentarios en “¿Se viene Flybondi a Rosario o Santa Fe?

  1. Pingback: ANTICIPO - Te mostramos algunas de las nuevas rutas de Flybondi para el 2019 | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *