¿Se viene Rosario – Asunción / Porto Alegre por Avianca Argentina?

Una noticia que fue publicada hoy por un importante medio rosarino y que aún no tuve confirmación oficial. Todo indica que Avianca Argentina, si leyeron bien, comenzara a operar desde Abril vuelos a Asunción y Porto Alegre desde Rosario.

avianca rosario

Dejo lo más destacado del artículo publicado por ECOS365:

Avianca reestructura su negocio en Argentina y tiene su impacto sobre las rutas a Rosario y Reconquista.

La compañía decidió abandonar su modelo de vuelos domésticos para concentrar sus operaciones en destinos internacionales. La devaluación y la recesión económica fueron clave en la toma de decisiones.
Según fuentes del mercado consultadas por ECOS365, Avianca dejará este viernes 1° de marzo de conectar la aeroestación Fisherton con Aeroparque en horarios corporativos y sólo hará la ruta como parada camino a los nuevos destinos regionales.
Comenzaría a volar desde mediados de abril hacia Porto Alegre, ruta dejada vacante por la compañía aérea Azul luego de ser adquirida por United. Serían cuatro veces por semana (martes, jueves, sábado y domingo) partiendo en horario del mediodía y regresando en torno a las 19, antes de continuar hacia Buenos Aires.

Para la misma fecha está previsto que comience a cubrir la ruta hacia Asunción(Paraguay), actualmente un destino demandado sobre todo por la agroindustria -cuyos directivos y profesionales reportan en su mayoría a compañías con sede en la región-, productores y fabricantes de maquinaria agrícola, derivado del crecimiento de la frontera agrícola en tierras guaraníes. La compañía prevé realizar tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes).

Pueden continuar leyendo:

Avianca reestructura sus rutas de Rosario: ahora volará hacia Porto Alegre y Asunción

Una sola cosa para corregir de ese fragmento: Azul no fue comprada por United, en todo caso Avianca Holdings (que no tiene nada que ver con Avianca Argentina) cerro un joint venture con United en los últimos meses.  Pero eso es otro tema.

Siguiendo con lo nuestro:

Por lo que se puede inferir de este articulo:

  • El vuelo partirá desde Aeroparque permitiendo conectar con Asunción y Porto Alegre. Eso implicara que aquellos pasajeros que quieran volar AEP – ROS – ASU/POA deberán descender del avión y hacer seguridad y migraciones en el aeropuerto local. Es importante esto por que desde abril no podrán partir mas vuelos regionales desde Aeroparque permitiendo a Avianca con una corta escala en Rosario continuar ofreciendo esos vuelos.
  • Rosario continuara teniendo una conexión diaria AEP – ROS, pero no será en horario corporativo tal como dice la nota.
  • Lamentablemente la ruta Rosario – Reconquista será dada de baja. A pesar de lo bueno anterior, esto es una muy mala noticia a nivel provincial.
  • Ambos destinos se encuentran a menos de 1000 km de distancia de Rosario, no sería lo ideal operarlo con un ATR, pero tampoco es una mala estrategia. Además, si esto se confirma podremos ver si realmente la ruta Rosario – Asunción tiene un caudal de pasajeros que permita en un futuro a Flybondi (o quien quiera) operarla en un avión de mayor capacidad (72 pasajeros vs 189)
  • El destino Porto Alegre podría combinar vuelos a San Pablo, Brasilia y Rio de Janeiro con su hermana Avianca Brasil. Obviamente permitirá que el vuelo también fuera usado por turismo tal como es el caso de Azul hoy en día.

Por ahora esto es todo lo que se sabe sin confirmacion oficial de la empresa, cuando reciba más información la publicare.

Post Relacionados

4 comentarios en “¿Se viene Rosario – Asunción / Porto Alegre por Avianca Argentina?

  1. José

    Bueno, me paree que Avianca Argentina debería seguir usando aviones regionales como el ATR y en su caso , rusos o chinos de menor costo de adquisición y operativos. La linea Rosario Asunción es buena idea y la de Rosario Porto Alegre también. Deberían pensar una linea a Concordia y posadas. Ciudades distantes y con malas rutas carreteras.Que aquí en Rosario poseen mucha parte. Hay mucho intercambio con la zona de Concordia. La Ruta hasta Corrientes también.

    Contestar
  2. martin

    La ruta a POA sólo es viable si desde allí se ofrecen conexiones rapidas (no 4 escalas y 10 horas de espera) a RIO, SAO, SSA, REC, MCZ, FOR, etc. De otra manera estará condenada al fracaso, ya lo demostró Azul, Quizá deberían pensar en competir con Azul por la ruta a REC, que viene andando muy bien, u ofrecer otro vuelo directo a RIO, para competir con GOL, y desde allí ofrecer conexiones también. POA por sí mismo no es un destino al cual viajen muchos rosarinos.

    Contestar
    1. fernandob Autor del post

      Concuerdo. Avianca puede armar conexiones en Brasil con su filial local. Ademas, recorda que el vuelo partira de AEP por ende seguro traera porteños. Lo de Azul no lo concideraria un fracaso con un promedio de ocupacion mayor al 80% durante el tiempo que opero. Eso si, el ATR no es para esa ruta, pero es lo que tiene Avianca hoy en dia para sobrevivir.

      Contestar
  3. Pingback: Avianca Argentina – Fin del vuelo Rosario – Reconquista | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *