¿SKY Airlines se va de Rosario?

      2 comentarios en ¿SKY Airlines se va de Rosario?

Hace instantes se publicaron la cantidad de pasajeros que viajaron de Rosario a Chile durante junio del 2018, y los números para SKY no son alentadores.

Analizando los datos

Esta es la cantidad de pasajeros que viajaron a Chile en Junio del 2018:

jun-18
LATAM AIRLINES 2685
SKY 1063
LATAM BRASIL 3335
TOTAL 7083

Recordemos que junio tiende ser el mes en que menos pasajeros circulan por los aeropuertos argentinos. Además si tenemos en cuenta que en mayo se produjo una fuerte devaluación de la moneda, estos valores son bastante acordes.

Este mes la ruta cumple un año desde que fue lanzada por LATAM, por eso imposible hacer una comparación con junio del año pasado ya que nadie la volaba.  Si comparamos con el mes de mayo del 2018 si hubo una fuerte baja:

Esta baja no solamente se sintió en SKY, sino que LATAM también transporto menos pasajeros:

SKY volvió a perder penetración en el mercado:

Pueden ver mas datos de vuelos a chile a continuacion:

Santiago de Chile desde Rosario en números

Esta baja es entendible ya que en Junio volaron solamente dos veces por semana. En ese mes hubo 8 vuelos de SKY, 16 en cada sentido. Sabemos que sus aviones pueden transportar 150 pasajeros. Esto significa que en Junio de 2018 se ofrecieron 2400 asientos y la cantidad de pasajeros que volaron fue de 1063. Es decir los vuelos tuvieron una ocupación promedio de 44%. Espantoso para una low cost.

Analizando esto último y viendo como vienen los números me empecé a preguntar:

¿SKY Airlines se va de Rosario?

Bueno, no tengo una confirmación oficial de la empresa, pero hasta la semana pasada en los sistemas de reserva se podía comprar pasajes hasta mediados de diciembre, desde hace unos días se eliminaron los itinerarios de octubre a diciembre.

sky rosario

El martes estuve en el aeropuerto y me acerque al mostrador de ventas de tickets de SKY que comparte con Azul. Las chicas de ventas me dijeron que ellas en los sistemas aun podían ver itinerarios cargados. Además me confirmaron que los vuelos en mayo y junio habían salido con muy baja ocupación, inclusive algunos vuelos salieron con menos de 40 pasajeros.

Pero no tenían información oficial si SKY iba a dejar de volar, lo que si me comentaron es que capaz estaban analizando operarla de manera temporal, ya que por ejemplo ahora en Julio los aviones si salieron completos.

Todo esto me hace pensar que probablemente SKY dejara de operar de manera regular en Rosario para volar solo durante la temporada de invierno y verano, donde los números son más alentadores. Veremos si en los próximos días tenemos novedades al respecto y más sabiendo que hay otras aerolíneas interesadas en volar a Santiago desde Rosario.

Por otro lado, lo que si me gustaría es que si SKY deja de operar en Rosario, traslade este vuelo alguna otra ciudad que no tiene conectividad con Santiago. Se rumoreo que Mar del Plata estaba en los planes de SKY, pero por ahora son solo rumores.

Post Relacionados

2 comentarios en “¿SKY Airlines se va de Rosario?

  1. Pingback: LATAMPass: Santiago de Chile con buen descuento | Rosario Vuela

  2. Pingback: Finalmente SKY dejara de operar en Rosario | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *