SKY – “Rosario no creció como otras ciudades de Argentina”

A fines de la semana pasada SKY decidió disminuir sus vuelos a Rosario. ¿Cuál puede ser el motivo?

 

Desde abril de este año LATAM ofrece vuelos diarios a Santiago de Chile, muchos de los pasajeros que consumen estos vuelos no tienen como destino final la ciudad de Santiago. A diferencia de SKY, que ofrece directamente vuelos a Santiago, por ende el pasajero tiene su destino final en esta ciudad.

¿Sera una buena decisión de SKY la de disminuir frecuencias?

Esta aerolínea, al ser de bajo costo, tiende a captar más al turismo. En una entrevista a su CEO, comenta que Rosario no creció tanto en pasajeros como si lo hizo Córdoba o Mendoza.  Analizando los horarios que ofrece SKY en estas ciudades me encuentro que también son muy competitivos para los pasajeros corporativos.

Hablando en serio, ningún pasajero corporativo se va tomar un vuelo a las 15 horas para llegar a las 17 a Santiago. Creo que el principal error de SKY viene por ese lado, Rosario de por si no es una ciudad que atienda al turismo, todo lo contrario.

Puedo dar ejemplo de pasajeros que aun deciden viajar a Buenos Aires para aprovechar mejor horario y estar en Santiago de Chile por la mañana. Creo que SKY tendría que centrar sus frecuencias en volar en un horario conveniente para este tipo de pasajero, ya que aquellas personas que viajan por turismo pueden acomodarse a cualquier horario.

 

Lo bueno de esto, es que SKY está sacando muy buena promociones para volar a Santiago, muy por debajo del valor que cobra LATAM y ahí es donde tenemos que aprovechar.

Por ejemplo en estos días se consiguen pasajes para volar a Santiago por 46 dolares por tramo su tarifa sin equipaje!

sky rosario

 

Dejo los nuevos horarios de SKY a partir de junio a continuación:

Se elimina los vuelos de los martes. Los nuevos horarios a operar son:

Jueves: Sale de Santiago de Chile a las 12 del mediodía llegando a Rosario a las 14:50. Luego parte de ROS a las 15:20 llegando a SCL a las 16:15.

Domingo: Sale de Santiago de Chile a las 12:30 del mediodía llegando a Rosario a las 15:20. Luego parte de ROS a las 15:50 llegando a SCL a las 16:45.

Durante el mes de Julio abra una frecuencia adicional los días lunes con nuevos horarios.

Para ustedes, ¿Qué puede hacer SKY para recuperar pasajeros?

 

Post Relacionados

2 comentarios en “SKY – “Rosario no creció como otras ciudades de Argentina”

  1. Pingback: Santiago de Chile desde Rosario en números | Rosario Vuela

  2. Pingback: Novedades en el Aeropuerto de Rosario - Parte 1 | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *