Un gran paso para el Aeropuerto de Rosario y sus problemas con la niebla

En el día de ayer se produjo un importante anuncio por parte de las autoridades del aeropuerto de Rosario. Se firmó el contrato de adjudicación e instalación de un sistema de aproximación de luces categoría III. 

luces aproximacion

Esta tecnología tendrá un impacto significativo para Rosario y la región, dado que permitirá mejorar los mínimos de visibilidad para efectuar un mayor número de operaciones en condiciones meteorológicas desfavorables.

Hemos puesto en valor los dos aeropuertos de la Provincia, inversiones históricas que marcan una decisión Política que hemos podido plasmar y está a la vista de los Santafesinos 

declaró el Ministro Farías. 

Mediante la Licitación Pública N°5 la empresa VEC SRL llevará adelante esta obra durante un período de 250 días corridos desde la firma del contrato, cuyo monto de adjudicación asciende a U$S 2.120.102,07 por la adquisición e instalación del sistema de ayuda visuales ALSF FULL.

La firma del contrato es el resultado del esfuerzo conjunto entre el AIR y la Provincia para dotar a la aeroestación de la infraestructura necesaria para favorecer a las compañías que operan actualmente y atraer nuevos mercados. 

También es un importante aporte al Sistema Nacional de Aeropuertos al afianzarnos como aeropuerto alternativo de otras terminales que sean perjudicadas por malas condiciones meteorológicas», destacó el Presidente del Directorio del AIR Matías Galíndez. También agregó que «con la firma de este contrato estamos dando respuestas a un reclamo histórico de las compañías aéreas que se han visto perjudicadas los días de niebla y a los pasajeros que apuestan a viajar desde nuestra terminal». 

La obra contempla la localización, en el extremo norte de la pista, de un Sistema de Luces de Aproximación Full ALSF (en inglés Approach Lighting System Full) que permitirá a las aeronaves operar con mayor seguridad en situaciones de niebla. 

Actualmente, en el AIR se requieren un mínimo de 1200 metros de visibilidad para efectuar aterrizajes mientras que para los despegues son necesarios 800 metros.Esta ayuda visual se utilizará en las aproximaciones de vuelos por instrumental y proporcionará un entorno visual al piloto para alinear la aeronave sobre la senda de planeo y el eje de pista. 

 

La incorporación de esta secuencia lumínica compuesta por balizas y flashes secuenciales, se complementará con un nuevo instrumental AWOS que facilitará la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), mejorando un 50% las operaciones aeronáuticas que se ven afectadas en la actualidad.

Este es un sistema de observación meteorológica automatizado que facilita a los pilotos y al personal de aviación a tomar decisiones fundamentales, ofreciendo información continua en tiempo real e informes sobre las condiciones meteorológicas en los aeropuertos.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *