Uso del celular para pagar el estacionamiento medido en Rosario

Andar con el auto por el centro de Rosario no es una tarea sencilla, estacionarlo menos. Pero que pasa si te digo que podes pagar el estacionamiento medido con dos simples cosas:Teléfono celular

  • Tarjeta de Crédito/Débito o cuenta bancaria. Por efectivo también se puede hacer, pero veo necesaria el uso de esta herramienta con esa forma de pago.

Este sistema de pago no es muy conocido en Rosario y desde que lo uso no lo cambio por nada y te voy a contar como usarlo.

  

Para empezar detallemos algunas características del estacionamiento medido en Rosario:

  • Existen en la ciudad 198 parquímetros ubicados en las zonas de estacionamiento medido y 146 puntos de venta de cospeles.Los parquímetros aceptan cospeles de $10 (color plateado) $20 (color dorado), y monedas de $2, $1, $0,50, $0,25 y $0,10.
  • Con tarjeta sin contacto MOVI

Por Web Móvil o aplicación para Android

Para los teléfonos Android pueden bajarse la aplicación y los usuarios de otros sistemas operativos pueden ingresar a www.moviltr.com.ar/wap (con smartphone).

¿Como me doy de alta?

Para darnos de alta en el sistema ingresamos a: www.moviltr.com.ar

Una vez en la web, ingresamos a la opción Registrarse:

Deberás ingresar todos tus datos, desde tu Nombre hasta la contraseña. Una vez que completaste todos los datos podrás obtener el PIN por SMS  presionando en donde figura registración vía SMS “aquí”.

Una vez completado el registro quedaras inscrito formalmente en el sistema.

Usando la web

Lo primero que debemos hacer es registrar nuestra patente, para eso ingresamos desde nuestro celular a la web: www.moviltr.com.ar/wap nos identificamos y registramos la patente: Como pueden ver existen diferentes versiones del navegador, según la tecnología de su teléfono.

ingreso estacionamientomenu principal estacionamiento

Esta sera nuestra patente por defecto cuando queramos estacionar, para finalizar presionamos aceptar.

Recargando la Cuenta

Para poder utilizar este servicio se generara una cuenta asociada al usuario en donde cargaras  crédito para poder estacionar.

Podes comprar crédito por MercadoPago desde la aplicación con tu tarjeta de crédito o comprar la tarjeta de recarga en los puntos de venta (detallados en la aplicación), raspá el sector oculto para ver el código e ingresalo al sistema vía web para acreditar dinero a tu cuenta personal.

Por Mercado libre ingresas a la opción Recarga Online, seleccionas la cantidad a cargar y se te redirigira directamente a la web de Mercado Pago:

credito a cargar

Si tenes cuenta en mercado pago podes utilizar las tarjetas que tenes cargadas allí, caso contrario utiliza directamente tu tarjeta sin generar una cuenta de mercado pago.

Una vez presionado pagar debes esperar a que se acredite el saldo, que en general es de manera automática, aunque nos informa el sistema que puede tardar hasta tres días.

  

Pagando el estacionamiento…

Una vez registrada la patente y cargado crédito podemos estacionar. Existen dos formas de hacerlo:

  • Estacionar por pago adelantado: Se pagara por una determinada cantidad de dinero.
  • Estacionar por pago diferido: Se pagara por el tiempo utilizado al finalizar el estacionamiento.

Pago Adelantado: Seleccionamos el vehículo y patente, ingresamos el importe a pagar, seleccionamos la calle, altura y listo. Ya hemos pagado el estacionamiento tal cual lo hacíamos con el viejo parquimetro. El sistema asignara el valor de la tarifa correspondiente en base a los datos ingresados.

En el caso del pago diferido no debemos ingresar el monto a pagar, Y DEBEMOS RECORDAR QUE AL VOLVER AL VEHÍCULO DEBEMOS PAGAR POR EL TIEMPO UTILIZADO.

Es muy importante generar la credencial la cual informa que estamos adheridos al sistema y dejarla visible en el auto:

Y si no tenemos la credencial?

Usamos la metodología manual para que el agente de tránsito sepa que se pago por celular dejándolo visible en el parabrisas:

6/6/2018 ATENCIÓN: 

Ya no es más necesario identificarse con la tarjeta naranja.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le surja respecto al sistema, puede escribirnos desde SUGERENCIAS y nosotros le contactaremos a la brevedad, si es una URGENCIA comuníquese al 4859915 de 9 a 20 hs.

Uso ocasional del estacionamiento medido:

Este método es muy bueno para aquellos que no viven en Rosario y harán uso del sistema por una única vez. Para eso deberán seleccionar la opción Pagar estacionamiento Ocasional.

Deberán ingresar el tipo del vehículo, patente, importe, calle y altura. El sistema solicitara un correo electrónico y teléfono. Desde el mail se generara el link para el pago por la web de Mercado pago. Y listo!

Les dejo algunos links en donde tendrán mas información:

  

Post Relacionados

2 comentarios en “Uso del celular para pagar el estacionamiento medido en Rosario

  1. Dante

    Yo al centro no voy ni loco con el auto, es un desastre esta ciudad. Podes quedar atrapado 10 minutos en hacer una cuadra. Muy buena la info, pero paso. Saludos Fer

    Contestar
    1. fernandob Autor del post

      100% de acuerdo, pero esta bueno saber que si tenemos q estacionar en el centro, tenemos varias alternativas 🙂

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *