Viajar en avión, ¿Es realmente caro como se cree?

Algo que viene sucediendo a nivel internacional y Argentina no queda excluida de este cambio es la notoria disminución de los precios de los pasajes en avión. Escribí hace unos días sobre Rosario y sus problemas con los vuelos cabotaje pero hoy le dedicaremos un post aparte a un tema muy interesante, los precios de aquellas rutas que si tienen competencia.

Esta aerolínea, que no es low cost, desembarco en Rosario el año pasado ofreciendo vuelos directos a Aeroparque. Hasta ese momento Rosario solamente contaba con 2 vuelos diarios a ese aeropuerto.

Lo mas interesante de todo esto es que comenzó una verdadera competencia entre las dos aerolíneas, logrando que Aerolíneas Argentinas incorpore una tercera frecuencia.

  

Precios

Viajar a Buenos Aires en avión nunca fue tan barato como lo es hoy. ¿Quieren ir el próximo fin de semana a Buenos Aires en avión y pagar casi lo mismo que un bus de larga distancia?

A las pruebas me remito:

precios avianca

Precios plataforma 10 ROS BUE

Muchos se quejan que viajar en avión a Buenos Aires lleva el mismo tiempo que en micro, entre que tenes que estar una hora previa en el aeropuerto, mas  el tiempo del embarque y el vuelo igualan al del micro. Pues les doy la mala noticia,  no hay nada mas placentero que volar, ademas de la seguridad que brinda el transporte aéreo.

Mar del Plata es otro de los destinos que este año fue muy demandado desde Rosario. Esta ciudad también tiene precios muy accesibles en  comparación al bus y ademas el tiempo de viaje baja sustancialmente:

precio plataforma 10 mdq ros

precios mdq ros avianca

avianca ros mdq

Es así que si te pones a buscar, y hacer algunos cálculos la diferencia entre viajar en micro y avión se vuelve mínima. Ademas te permitirá disfrutar de mayor tiempo en el lugar de destino.

   

¿Qué esta pasando en el interior de Argentina?

En otras ciudades del país el precio de viajar en micro es menos conveniente que hacerlo en avión. Esto es porque de a poco comienzan a llegar las aerolíneas low cost que permiten abaratar costos. Tomemos como referencia un vuelo entre la ciudad de Mendoza y Córdoba, ciudades que están aproximadamente a 463 kilómetros de distancia en linea recta:

Aerolíneas Argentinas:

aerolineas mdz cor

Flybondi:Micro:colectivo mendoza cordoba

Como ven, la diferencia entre el micro y avión es sustancial y no conviene en lo absoluto viajar en micro.

Otro dato interesante de este análisis es que el vuelo de Córdoba a Mendoza por una low cost sale 40 pesos mas barato que volar de Rosario a Buenos Aires cuando las distancia es casi el doble. (280 km ROS-AEP vs 460 COR-MDZ).

Rosario en algún momento se va a subir a esta nueva modalidad de vuelos low cost y es ahí cuando necesitamos que el aeropuerto responda a estas nuevas necesidades.

Les dejo los links de las distintas paginas que utilice para hacer las comparaciones:

Avianca Argentina

Aerolíneas Argentinas

Plataforma 10

¿Ustedes creen que las lineas low cost despegaran en Rosario los próximos meses?

Mientras tanto repasemos las rutas aprobadas que tienen las dos únicas aerolíneas que se autodenominan low cost:

Flybondi:

  • Rosario – Neuquén
  • Rosario – Comodoro Rivadavia
  • Rosario – Santiago de Chile
  • Rosario – Rio de Janeiro
  • Rosario – San Pablo

Ademas, Flybondi había solicitado desde Rosario volar a Iguazú, Bariloche, El Calafate, Mendoza y Salta aunque estas rutas no fueron aprobadas ya que las autoridades al momento de evaluar su otorgamiento argumentaron que se encontraban en proceso de consolidación.

Norwegian:

  • Rosario – Bariloche
  • Rosario – El Calafate
  • Rosario – Mendoza
  • Rosario – Iguazu
  • Rosario – San  Rafael
  • Rosario – Salta
  • Rosario – Miami/Fort Lauderdale

De estas dos aerolíneas, la única que tuvo contacto con el Aeropuerto de Rosario fue Norwegian, dejando en claro las intenciones de comenzar a operar en la ciudad cuando comiencen sus operaciones regulares.

  

Post Relacionados

4 comentarios en “Viajar en avión, ¿Es realmente caro como se cree?

  1. Jorgealeja

    Bienvenidos !!! Cuánto más ofertas de vuelos,más competitividad y Mejores alternativas en Conectividad y Precios Bajos !!!

    Contestar
  2. Dante

    Ojala lleguen pronto las lowcost, tienen que bajar urgente los precios. Irte por AR es una barbaridad, sale el triple que hacerlo desde AEP. La competencia es lo mejor que le puede pasar al usuario y lamentablemente Rosario es monopolio.

    Contestar
  3. Pingback: Mendoza y Bariloche - Avión vs Micro | Rosario Vuela

  4. Pingback: Volar por Argentina desde Rosario ¡Carisimo! | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *