Volando a Reconquista

      8 comentarios en Volando a Reconquista

La semana pasada se inauguro esta nueva ruta a Reconquista y tuve el gusto de estar en uno de sus primeros vuelos regulares.

Llegue al aeropuerto con el check in ya listo y el boarding pass en el teléfono por lo que no era necesario pasar por mostrador. Al entrar al hall del aeropuerto recordé que las maquinas de check in permitían imprimir el boarding pass, pero…

¿A que no saben que error encontré?

avianca

Intente chequearme pero la maquina me daba error continuamente, hasta que vi que al lado del logo de Avianca decía Star Alliance. Habilitaron la opción de Avianca global, no la de Avianca Argentina, esta última es la que opera en Rosario.

En conclusión, no se pueden usar estas terminales para hacer el check in de Avianca en Rosario.

El embarque al vuelo 7104 comenzó 12:40 y estaba programado para partir a las 13. En ese momento se comenzó a llenar de egresados que estaban por partir a Bariloche.


En la siguiente imagen pueden ver como estaba la sala de embarque de vuelos cabotaje.

reconquista

Y vino el ex Arbus a buscarnos, en Rosario subimos 12 pasajeros.

colectivos

A lo lejos ya se podía ver el ATR acompañado del ex TAM que estaba por partir a Santiago de Chile.

rosario

El ATR 72-600 en todo su esplendor por partir a Reconquista:

avianca

reconquista

El vuelo llego a Reconquista con 47 pasajeros, es decir con un 65% de ocupación. Un numero para nada despreciable si se tiene en cuenta que las operaciones comenzaron hace una semana.

Así lucia la cabina de pasajeros:

reconquista

El vuelo duro 57 minutos según FlightRadar:

Pasando sobre Paraná:

parana

Durante el vuelo me quede hablando con el pasajero que iba sentado junto a mi, viajaba por trabajo. Una de las preguntas que me hizo fue si Avianca estaba volando a un aeropuerto alternativo en Rosario a lo que le explique que no, que ese era el aeropuerto principal. Se quedo sorprendido por lo chico que era, le explique un poco lo que sucedió con Rosario en este ultimo tiempo y entendió. A la vez me quede charlando con dos estudiantes que volvían a Reconquista a pasar unos días después de haber aprobado un examen final.

Esto demuestra que es un vuelo que realmente puede ser utilizado por un abanico importante de personas.

Volviendo al vuelo, pasaron minutos después de despegar a entregar un snack que consistió en un jugo de naranja o manzana, alfajor o frutos secos. Ademas ofrecían agua:

Una hora después el ATR toco pista en Reconquista:

La aeronave estaciona a metros de la pequeña terminal, que es administrada por Aeropuertos Argentina 2000:

No se puede apreciar muy bien pero el aeropuerto cuenta con una cinta manual de equipajes, todo muy anticuado. Entendible ya que este aeropuerto no contaba con vuelos comerciales hasta hace días.

Recorramos un poco el aeropuerto:

Acceso principal:

Estacionamiento:

Desde el exterior se pueden ver la plataforma principal y las familias se juntan a fotografiar el momento:

La terminal no cuenta con una separación física entre área principal y embarque. Por esta razón, todos se juntan en la misma sala que no tiene mas de 5 por 2 metros de superficie:

 

Otro punto a recalcar es que hoy en día no hay servicio de la Policía de Seguridad Aeronáutica, por ende no se revisa el equipaje. Algo que me preocupa bastante. No me voy a meter en este tema igualmente.

Según comentaron esto sera solucionado la próxima semana. Es por esta razón que al regresar a Rosario todos los pasajeros descienden para ser revisados. Aunque por lo que vi esa revisacion es muy superficial sin ingresar a la terminal de pasajeros.

Acá pueden ver los carritos de equipaje:

El aeropuerto cuenta con WiFi, aunque nunca logre conectarme. Ademas, la señal de Claro es muy pobre.

Minutos después comenzó el embarque. La buena noticia es que pude embarcar con el boarding pass del teléfono. Pueden leer este post para saber como generarlo.

El embarque se realizo de manera ordenada y rápida:

El vuelo partió hacia Rosario con 43 pasajeros, es decir un 60% de ocupación. Por lo que pude contabilizar 15 pasajeros descendieron en Rosario.

Llegando al Islas Malvinas:

atr avianca

austral rosario

Durante el viaje las tripulantes de cabina estaban entrando a nuevo personal, esperemos que esto sea indicio de que pronto tendremos nuevas rutas desde Rosario por parte de Avianca.

Terminando este largo post, y como dije en la cuenta de Twitter, para mi este es el vuelo del año ya que permitirá conectar una ciudad que antes dependía solo del transporte automotor. Mejorara tiempos, generara nuevas oportunidades económicas. Estas aeronaves son ideales para atender este tipo de ciudades y ojala Avianca en los próximos años logre conectar mucha de las ciudades que hoy no reciben vuelos regulares. La próxima semana viajare a Buenos Aires nuevamente en estos ATR y les traeré un nuevo reporte.

Post Relacionados

8 comentarios en “Volando a Reconquista

  1. Nicolás

    Muy buen informe! Algunas cosas que me llamaron la atención:
    * Proporcionalmente pocos pasajeros usan el vuelo para hacer AEP-ROS, al menos menos de los que esperaba.

    *La terminal ya es chica para operar un único vuelo en ATR.

    *Hay espacio para poner una cinta automática?

    *El edificio es muy bonito por fuera, con un arenado cambiaría muchísimo (manchas de humedad)

    *Muy buena ocupación, cuando se sume el vía SFN va a tener prácticamente la misma conectividad que varias capitales provinciales con un único vuelo diario de Austral.

    Por último me parece muy importante esto que comentas al final. Hace años conocí a un pibe Reconquista que estudiaba en la UBA y comentaba de lo poco que viajaba a ver a su familia por lo largo y cansado que es el viaje por tierra. Así que totalmente de acuerdo, es el vuelo del año.

    Contestar
    1. fernandob Autor del post

      No veo espacio como para agregar una cinta, pero se podría trabajar en ampliar un poco la terminal. Totalmente de acuerdo con vos!

      Contestar
  2. Pedro

    Hola! Veo nuevamente mucha cancelaciones por parte de Avianca. En la web del AIR para este Miercoles ya hay 2 vuelos cancelados 9:30 y 13:00 hs. Que pasa no hay ventas de boletos o problemas con los ATRs.?? Otra situcion visible es la proximidad de los vuelos a Aeropaque por parte de Austral, diferencias de minutos con respecto a los vuelos de Avinca. . Ej. Avianca despega 9:30 y Austral despega 9:45 hs. hacia el mismo destino BsAs, es algo muy llamativo. Me gustos mucho tu informe sobre el Aeropuerto de Reconquista. Saludos!

    Contestar
  3. Pingback: ¿Como le esta yendo a Avianca en la nueva ruta a Reconquista? | Rosario Vuela

  4. Pingback: Avianca también baja precios de pasajes | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *