Volando con Aerolineas Argentinas a Mendoza desde Rosario

   

Mendoza es uno de los mejores destinos para viajar dentro de Argentina, por sus vinos, paisajes y en esta época  la nieve.

Desde Rosario se puede volar 4 veces por semana de forma directa (Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo) Ademas,  es el destino mas accesible dentro de la red de vuelos cabotaje que tiene Aerolíneas Argentina desde el Aeropuerto Rosario. Los pasajes se pueden conseguir desde los 2500 pesos aproximadamente.

El vuelo tiene una duración de una hora aproximadamente y se opera en Embraer E190, que puede llevar hasta 96 pasajeros.

Despegamos desde Rosario a las 15 horas aproximadamente. La mayoría de los Embraer tienen pantallas de entretenimiento con el nuevo sistema BRAVO!, que es mucho mejor que el anterior sistema de entretenimientos que tenían.

En el transcurso del viaje ofrecieron solamente bebidas frías o calientes, al ser un vuelo que tiene una duración un poco mayor a una hora, pero me sorprendió que a la vuelta no nos sirvieran nada.

Una hora después aproximadamente ya se podía ver la cordillera de los Andes a lo lejos y comenzaba el descenso.

El aeropuerto de Mendoza fue remodelado en el 2016 y se encuentra en muy buen estado, es abismal la diferencial con el de Rosario.

 

Una vez descendidos fuimos directamente a recoger nuestro equipaje y salimos al área principal en donde recogimos el auto que habíamos alquilado.

La vuelta Mendoza – Rosario

Después de haber estado 3 días en Mendoza, llego la hora de volver. Dejamos el auto en el estacionamiento del aeropuerto y nos dirijamos a despachar el equipaje. El hall principal del aeropuerto esta en excelente estado, aunque da la sensación que el aeropuerto ya va quedando chico por el trafico que tiene. Lo mismo sucede con el sector de embarque.

Media hora después nos llamaron a embarcar por la puerta 6.

El vuelo Rosario-Mendoza es una excelente opción para escaparse unos días y recorrer esta hermosa ciudad y sus alrededores.  Ir a esta ciudad por tierra puede llevarnos mas de 10 horas a diferencia con el avión que se puede llegar en una hora aproximadamente.

Ojala en los próximos meses tengamos noticias de que mas aerolíneas quieran hacer esta misma ruta, ya que es muy demandada pero desde otras ciudades el costo del pasaje en avión es muchísimo menor.

 

Post Relacionados

9 comentarios en “Volando con Aerolineas Argentinas a Mendoza desde Rosario

  1. Leandro

    Yo hice el mismo trayecto en enero, y me llamó la atención lo mismo a la ida te ofrecían, café, gaseosa o agua, y a la vuelta nada. Y también note la diferencia en infraestructura y comodidades que tiene el aeropuerto de Mendoza en relación con el de Rosario.

    Contestar
  2. Dante

    Yo volé a Mendoza el mes pasado, solo que la ida fue conectando en Aeroparque. Me llamó la atención que el vuelo MDZ-ROS no sirvan nada, pensé que era por lo corto del vuelo como cuando vas a AEP que tampoco te dan nada, no sabía que a la ida si daban algo. El aeropuerto de Mendoza es muy lindo, muchisimo mejor que el de Rosario, pero dicen que hace unos años era peor! Así que siempre guardo esperanzas que en el nuestro metan una mejora importante y pegue el salto de calidad.
    Saludos Fer

    Contestar
  3. Msriano

    El aeropuerto de Rosario era aún mucho peor hace trece años. No obstante es imposible compararlo con COR o MDZ. Hay una financiación de 500 MM de Dólares para que el Gobierno Provincial aplique un plan de expansión. Por de pronto, las calles de rodaje ya fueron ampliadas, así como se repararon los pavimentos de las pistas.

    Contestar
    1. fernandob Autor del post

      Si Mariano! Hay mucha info en el blog sobre las obras que se están llevando acabo. Pero Córdoba y Mendoza son las ciudades mas adecuadas para hacer la comparacion y hoy en dia estamos lejos, pero lo bueno es que se esta trabajando por revertirlo!

      Contestar
  4. Pingback: Buenos Aires y Rosario estarán mejor conectadas | Rosario Vuela

  5. Cristian Scaglione

    Justo esta semana me hice la misma escapada! Jaja me encantó, el aeropuerto que tienen es una genialidad, pude experimentar el salón VIP que tienen en la zona de embarques nacionales y es una joya! Cuando hice la comparación con el de Rosario me sentí mal jaja pero bueno, trabajan para tener un mejor aeropuerto. Excelente nota!!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *