Volando con JetSmart desde Santiago a Puerto Montt

Ayer publique un articulo en donde mencionamos el interés de JetSmart en expandirse por Argentina y Rosario seria parte de esa expansión.

En abril del 2018 volé con esta aerolínea desde Santiago de Chile a Puerto Montt y les cuento algunas particularidades:

  

Solo vuelo de ida

El pasaje lo saque con un mes de anticipación con la idea de visitar la ciudad de Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar. No tenían muchos horarios disponibles y la realidad es que solo ofrecían un muy buen precio para ir pero para volver el mismo era mucho mas elevado por lo que decidí volver por SKY.

El pasaje que compre solo incluía una mochila a bordo (TARIFA SMART) y costo 27 USD. (600 pesos al cambio del día de hoy por un vuelo de aproximadamente 1000 km).

jetsmart tarifa

El día del vuelo

Al ser un día de semana santa, JetSmart aviso con anticipación que tratemos de estar en el aeropuerto con dos horas de anticipación en lugar de una:

jetsmart checkin

Seguridad en el aeropuerto de Santiago fue muy rápido y nos dirigimos a las puerta 20B a la espera de la salida del vuelo.

  

Es muy importante aclarar que yo no llevaba equipaje extra, solo mi mochila, y que pregunte en los counters de JetSmart si el tamaño estaba correcto y me la midieron para ver si no tendría problema. Ademas, ya había hecho el check in online por su sitio web y llevaba el boarding en mi celular porque te lo cobran en caso de querer imprimirlo en el aeropuerto. La tarjeta de embarque se guarda como imagen, no hay opción de guardarla en el wallet u otra aplicación.

tarjeta embarque jetsmart

Como anécdota recuerdo que en la puerta 20A partía el vuelo de LATAM con destino a la ciudad de Tucumán y no pude evitar ponerme contento al ver tantos pasajeros tucumanos embarcando.

A las 11.05 estaba llegando el avión a la puerta de embarque y 10 minutos después comenzó el embarque.

Embarque

El embarque fue bastante rápido, lo curioso era ver como apartaban a aquellos pasajeros que estaban excedidos con el equipaje y una chica con un posnet en mano facturandolos, así que son muy exigentes al momento de chequear que se cumplan los tamaños del equipaje. Estos se pueden comprar con anticipación por internet, con un precio mucho mas accesible. A continuación se puede ver los precios en moneda chilena de cada equipaje.

Pueden consultar en el siguiente link el resto de los servicios opcionales: https://opcionales.jetsmart.com/

El embarque no duro mas de 15 minutos y las tripulantes de cabina repetían todo el tiempo que cada pasajero ocupe el asiento que tenían asignado, ya que también ofrecen el servicio de cambiar el asiento en el vuelo. Los aviones de JetSmart son 0 KM (Airbus A320), una pena que no saque foto del interior pero me hizo acordar al primer vuelo que tuve con Avianca Argentina en sus nuevos ATR que podemos ver diariamente por Rosario. Hay que tener en cuenta que los ATR solo llevan 72 pasajeros, mientras que esta configuración de Airbus A320 de JetSmart llevan 186 pasajeros.

Eran las 11:40 y ya estábamos rodando a pista para despegar y recuerdo que tardamos mas de 10 minutos en que nos habiliten el despegue porque en ese momento se estaba desarrollando la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que es muy conocida en el ámbito aeronáutico.

Ya en el aire, me puse a leer los servicios que se pueden pagar en vuelo:

Y estos eran los precios de la comida:

Todos estos servicios se podían pagar en efectivo en pesos chilenos, dolares o todas las tarjetas de crédito. No aceptaban tarjetas de débito.

Cuando llegamos a los 10 mil metros de altura, comenzaron a circular las tripulantes de cabina ofreciendo los servicios.

jetsmart sobre chile

Una hora mas tarde estábamos aterrizados en el aeropuerto de Puerto Montt, un aeropuerto con una infraestructura muy superior al de Rosario (Si ya se, es fácil ganarle a ROS) y para una ciudad muchísimo mas chica.

Fotos del Aeropuerto de Puerto Montt:

Les dejo el link de la compañía:

https://jetsmart.com/cl/es/

  

Post Relacionados

3 comentarios en “Volando con JetSmart desde Santiago a Puerto Montt

  1. Pingback: Chile y la región de los lagos | Rosario Vuela

  2. Pingback: ¿Se viene Jetsmart a Rosario? | Rosario Vuela

  3. Pingback: JetSMART ya esta autorizada a volar por Argentina | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *