Vuelos a Ezeiza, ¿Son Suficientes?

      1 comentario en Vuelos a Ezeiza, ¿Son Suficientes?

Ayer lance en Twitter una encuesta en donde preguntaba cuantos vuelos eran suficientes para tener una buena conexión a Ezeiza.  Me intereso muchas de las respuestas y quiero compartir una pequeña reflexión.

 

Seamos sinceros, a pesar de que Rosario sumo muchos vuelos internacionales aun hay muchos pasajeros que siguen viajando por tierra a Ezeiza por diferentes motivos. En este post detalle algunos de ellos y cuales son las mejores formas para poder viajar a Buenos Aires, por eso no me voy a centrar en ese tema.

Esta fue la encuesta que lance ayer, pueden ver los resultados:


A continuación se pueden ver los horarios que ofrece Aerolíneas Argentinas, cuyo principal objetivo es conectar sus vuelos internacionales de mayor demanda (Roma, Madrid, NYC, Miami) y algunos vuelos de la alianza SkyTeam (Paris, Amsterdam, entre otros) con Rosario. Pero este vuelo diario no esta diseñado para que podamos tomar otros vuelos que parten del aeropuerto de Ezeiza de otras compañías.

Si vemos cuantos vuelos parten a Ezeiza de la ciudad de Córdoba podemos ver:

El vuelo 2518 antes hacia una parada en Rosario pero fue eliminado. Realmente fue una pena porque lo use varias veces y siempre mas del 50% del avión venía con pasajeros a Rosario.

 

¿Porque si Aerolíneas ofrece tres vuelos diarios desde Córdoba no puede ofrecerlos desde Rosario?

Aerolíneas ya esta haciendo su mejor esfuerzo con los recursos disponibles que tiene y creo que es muy difícil que continué mejorando en el corto plazo esta conexión. Por suerte pudo ampliar a un tercer vuelo diario a Aeroparque y eso nos beneficio con un nuevo vuelo directo a Rio. Mientras Aerolíneas no amplié su cantidad de aeronaves disponibles no podrá ampliar mas rutas sin penalizar otras. Siempre recuerdo la frase de Mario Dell’Acqua diciendo que para poder ofrecer una ruta nueva otra debe ser penalizada y el equipo de AR viene trabajando muy bien en este tema para mantener una red federal en los términos que ella sea posible.

En la encuesta de Twitter muchos contestaron algunas ideas copio algunos:

 

La realidad es que las conexiones a Ezeiza son pobres y a pesar de que Rosario tiene muchos vuelos internacionales a veces un vuelo directo termina convenciéndote mas que un vuelo con varias escalas.

 

Avianca Argentina tiene en sus planes mejorar la ruta Rosario – Ezeiza en un futuro y podría aprovechar su  inclusión a  Star Alliance para mejorar la conexión con vuelos de la misma alianza (Si es que llegaran a entrar, ya que por ahora no esta en esa alianza).

Ojala en el futuro cercano logremos mejorar este punto, que también es parte del déficit de vuelos cabotaje que tiene Rosario.

 

Post Relacionados

1 comentario en “Vuelos a Ezeiza, ¿Son Suficientes?

  1. Pingback: Derribando un mito | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *