¿Y si no conseguimos salir desde el aeropuerto de Rosario?

Muchas veces nos paso que por diferentes motivos o por gustos el aeropuerto de salida no puede ser el de Rosario y es acá cuando empieza el debate de como trasladarnos hacia el aeropuerto de salida.Entre los motivos que hacen que tomemos esta decisión encontramos:

  • Falta de vuelos directos al destino deseado.
  • Falta de horarios convenientes.
  • Precios excesivamente caros en comparación a otros aeropuertos.
  • Alguna oferta en especial desde otro aeropuerto.

AEP

  

Históricamente los rosarinos viajamos a Ezeiza para abordar un vuelo internacional o a Aeroparque para hacerlo de manera local, pero con el crecimiento de nuestro aeropuerto esto de a poco fue quedando en el olvido, aunque son muy pocos aun los que aprovechan los nuevos destinos que se ofrecen desde Rosario, ya que existe un alto porcentaje de pasajeros locales que aun continua viajando por tierra a Buenos Aires.

Entonces, ¿Como podemos llegar a Buenos Aires?

Automóvil propio

En uno de mis últimos viajes al exterior, decidí salir de Ezeiza ya que encontré una excelente promoción por la aerolínea low cost Level. En general trato de evitar Ezeiza o Aeroparque pero muchas veces los precios son tan atractivos que es casi imposible.

En esa oportunidad, analice todos los medios de transportes que me permitían llegar a Ezeiza calculando cual sería el más barato y cómodo, y es por eso que decidí viajar con mi propio auto y aprovechar una promo que tenía Aeropuertos Argentina 2000 para dejar el auto menos de 30 días.

Esta alternativa es una muy buena opción si son varios pasajeros, ya que el ahorro es sustancial.

En caso de no querer dejar el vehículo en los estacionamientos de Ezeiza, Aeroparque o el Palomar existen muchos en los alrededores que permiten dejarlo por un precio no tan elevado.

Colectivo a Retiro

Otra de los opciones, aunque para mi gusto la que menos conveniene, es viajar directamente en colectivo hacia Retiro y después de allí movilizarse hacia el aeropuerto elegido. Esta opción puede llegar a ser las más económica, dependiendo de cómo se movilizaran luego a Aeroparque, Ezeiza o El Palomar, aunque también es la más incómoda y que tiempo consume.

Trafics de Empresas privadas

Esta siempre fue la opción más utilizada por todos y a la vez la más odiada, contratar un servicio de trafic (Por ejemplo TL). Generalmente es la opción más cómoda ya que te recogen de tu propia casa y 5 horas después te dejan en el aeropuerto que desees. Lamentablemente, tiene como principal contra su elevado precio por un trayecto de ida, que puede igualar el precio de un vuelo ida y vuelta en algunas de las aerolíneas que hacen los tramos Buenos Aires-Rosario. Además, el tiempo que tenes que estar viajando se suman a las 3 horas de anticipación que tenes que estar en el aeropuerto, consumiendo mas de 8 horas desde que salís de tu casa hasta que te subís al avión.

  

Avión

De a poco esta opción va siendo una de las más atractivas para mi gusto, aunque siempre depende de los precios y horarios que ofrezcan las aerolíneas. En general, y por la poca cantidad de vuelos cabotaje al interior del país desde Rosario, es mi opción preferida al momento de hacer un vuelo doméstico. No así para hacer un vuelo internacional, ya que son escasas las conexiones a Ezeiza desde Rosario. Aerolíneas Argentina y Avianca tienen pasajes ida y vuelta a Aeroparque desde los 960 pesos aproximadamente, resultando muy competitivo con los micros de larga distancia, trafics e inclusive el propio auto. Uno de las contras de utilizar este medio de transporte es la poca variedad de horarios que encontramos para ir a Aeroparque, aunque en los ultimos meses estan apareciendo mejores opciones. También hay que tener MUY EN CUENTA que si compras un pasaje que sale de Aeroparque a las 13 horas por LATAM y queres viajar con el vuelo de Avianca que sale de Rosario a las 9 y, por algún motivo, este primer vuelo es retrasado, podrías llegar a perder el vuelo de LATAM, ya que la aerolínea no se hará cargo de lo sucedido. Es por eso, que cuando compres pasajes de esta manera asumís ese riesgo.

Remises y Taxis

Existe la posibilidad de realizar los traslados con este tipos de vehículos, pero todos sabemos los costosos que son .

En conclusión, existen varias vías para poder llegar desde Rosario a cualquier aeropuerto de Buenos Aires, pero siempre dependerá de tu presupuesto y análisis para cada situación en particular.

  

Post Relacionados

3 comentarios en “¿Y si no conseguimos salir desde el aeropuerto de Rosario?

  1. Pingback: Volar por Argentina directo desde Rosario ¡Carisimo! | Rosario Vuela

  2. Pingback: Vuelos a Ezeiza, ¿Son Suficientes? | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *