Yendo de Santiago de Chile a Valle Nevado

      2 comentarios en Yendo de Santiago de Chile a Valle Nevado

Al momento de buscar información detallada de cómo llegar a a Valle Nevado desde Santiago no encontré mucha información así que me pareció una buena oportunidad para contar mi experiencia.

En primer lugar, este año decidí conocer este centro por dos razones:

  • Necesitaba hacerlo el fin de semana largo de agosto y en Argentina al ser feriado los centros de ski explotan de gente y no es nada agradable hacer mucho tiempo de cola.
  • Viajar al sur de Argentina o a Mendoza directo desde Rosario era MUCHO más caro que hacerlo a Chile directo desde Rosario.

¿Se acuerdan de este tweet?

Sobre el centro de SKI:

Este centro de ski constituye el principal resort de montaña de la Cordillera de Los Andes y está abierto todo el año.

Valle Nevado es el centro de ski más grande de Sudamérica (tengo mis dudas sobre esta afirmación) , se ubica a 46 kilómetros al oriente de Santiago de Chile. Posee una excelente calidad de nieve, por su altura y orientación y un clima privilegiado, con un 80% de días despejados en la temporada.

Desde Santiago se accede por el siguiente camino:

El tránsito de Santiago durante los días de semana es caótico, pero los fines de semana se puede transitar mejor. Si van a visitar solo Santiago les recomiendo que no alquilen auto porque la van a pasar muy mal.

Una vez que nos alejamos de la ciudad comienza todo un camino de montaña que tiene más de 50 curvas cerradas. Les dejo algunas fotos:

Este mismo camino lleva también a otros centros de ski.

Luego de subir varios metros comienzan a verse los picos nevados y a lo lejos se puede ver algo de infraestructura del centro de ski.

El estacionamiento del centro es bastante acotado por lo que muchos automóviles terminan estacionando a la vera de la ruta. Mas allá de esto hay personal que te guía donde ir estacionando y lo más importante es que es GRATUITO.

Les dejo un video donde se puede ver el estado de pistas, un poco de la vista del centro y la cantidad de gente que habia un domingo. Personalmente lo recomiendo mucho.

Por otro lado también tengo que recalcar que hay falta de atención al cliente y pocas bocas para obtener un ticket. Al llegar todo es un poco caótico porque no hay nadie que este brindando información acordé.

Para terminar, creo que es una excelente alternativa. Especialmente en aquellos fines de semana largo donde mucha gente viaja a los centros de ski en Argentina y no se termina de disfrutar 100% de la nieve.

Post Relacionados

2 comentarios en “Yendo de Santiago de Chile a Valle Nevado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *